FAQs

Preguntas frecuentes

Siempre cerca de nuestros clientes

Brindamos la seguridad de mantener sus obligaciones tributarias correctamente actualizadas. Nos encargamos de generar un impacto positivo en los costos en los que su empresa debe incluir para llevar a cabo los procesos administrativos de nómina.

Para calcular los costos de producción debe considerar tres grandes grupos de gastos: la mano de obra, los materiales (materia prima, envases y materiales secundarios) y los costos generales de fabricación (energía eléctrica, mantenimiento y depreciación de maquinaria, por ejemplo).

Para calcular el costo de los servicios que ofrece, primero debe determinar cuánto le cuesta prestarlos. Estos costos son los relativos a la producción, al mercadeo, la administración y la financiación del negocio, ya que todos estos procesos confluyen para que un producto o servicio pueda fabricarse o desarrollarse y salir al mercado.

Consulte con nosotros, podemos asesorarle para determinar los costos y definir los precios acorde al mercado, de esta manera disminuir el riesgo de sobrepasar los limites de la competencia.

 MÁS INFORMACIÓN

El adecuado control de las cuentas por cobrar le dara la tranquilidad de tener una cartera controlada y podra tener un flujo de caja ajustado a su realidad.


MÁS INFORMACIÓN

Los usuarios que están registrados en la plataforma de la Dian pueden consultar en línea su estado de cuenta. Para ello debe ingresar con su usuario y contraseña, y una vez dentro de la plataforma de la Dian, diríjase al menú de la izquierda, donde encontrará la opción «Obligación Financiera del Contribuyente».


Las obligaciones tributarias tanto de personas naturales como jurídicas tienen implicaciones en términos legales y financieros. Es importante contar con la asesoría adecuada para poder dar cumplimiento a la ley de acuerdo con las particularidades de cada caso. Podemos asesorar, consulte nuestro servicio de asesoría en impuestos, podrá tener una adecuada administración de su carga tributaria.


MÁS INFORMACIÓN

Un cálculo simple de la rentabilidad de una empresa se obtiene al comparar sus ingresos con sus gastos. Cuando sus ingresos son mayores que sus gastos la empresa es rentable (mientras mayor sea la diferencia entre ingresos y gastos más rentable es), y cuando sus gastos son iguales o mayores que sus ingresos la empresa no es rentable.


Nuestra experiencia nos permite asesorarle para que gestione la rentabilidad esperada por los accionistas de su empresa. Lo asesoramos financieramente para que logre sus objetivos.


MÁS INFORMACIÓN

La contabilidad es el registro y control de todos los movimientos económicos que ha realizado la empresa durante un periodo concreto, por lo que resulta imprescindible para conocer el estado del negocio además de obligatorio para poder informar y presentar los libros contables ante el Estado.


Su empresa puede obtener mayores beneficios contratando nuestro servicio de Outsourcing contable.


MÁS INFORMACIÓN

Por regla general, todos los comerciantes están obligados a llevar Contabilidad; así lo dispone el Código de comercio en su artículo 19: Es obligación de todo comerciante: (…) Llevar contabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales”.


Su empresa puede obtener mayores beneficios contratando nuestro servicio de Outsourcing contable.


MÁS INFORMACIÓN

Las microempresas, a diferencia de las pymes y las grandes empresas, deben preparar unos estados financieros abreviados, por lo cual, están obligadas a presentar una menor cantidad de informes.


Estados financieros obligatorios
Las microempresas, solo están obligadas a presentar al final de cada ejercicio, con corte al 31 de diciembre, los siguientes estados financieros:


1. Estado de situación financiera
Este informe contiene información acerca de los activos, pasivos y patrimonio de una microempresa en una fecha determinada.


2. Estado de resultados Integral
Este informe permite conocer cuál es el beneficio o la pérdida que ha obtenido la microempresa durante un período determinado.


3. Estado de cambio en el patrimonio
Este estado financiero refleja los movimientos patrimoniales de la organización.


4. Estado de flujos de efectivo
Este importante informe muestras las variaciones de las principales cuentas de activo del pasivo y su utilizacion en invesion o financiacion.


MÁS INFORMACIÓN

La obligación de tener revisor fiscal puede surgir por disposición legal, o por el monto de los ingresos o activos de la empresa, monto fijado en salarios mínimos lo que hace que cada año cambien los montos o topes, que en el año 2021 es de $2.633.409.000 y $4.389.015.000 respectivamente.


A través de nuestro servicio de Revisoría fiscal, obtiene un mayor beneficio de esta obligatoriedad. Consúltenos.


MÁS INFORMACIÓN

Nuestra recomendación es que deje este temas a profesionales, las sanciones por errores u omisiones pden dejar su empresa en dificultades economica en ocaciones irreversibles.


MÁS INFORMACIÓN

Los benefcios son innumerables, pero ademas de no incurrir en temas laborales que pueden ser bastante honerosos, tendra toda una firma respaldando su informacion y un adecuado soporte tributario legal, laboral entre otros.


Nuestro servicio de Outsourcing contable le garantiza tranquilidad y enfoque en los objetivos de su compañía.


MÁS INFORMACIÓN

Lo primero que debe hacer es asegurarse que el comunicado recibido no sea fraudulento. Puede verificarlo en la página web de la DIAN.


Respecto a cómo responder el requerimiento no existe formalidad predefinida, así que es suficiente con enviar una nota, oficio o carta en la que se identifique al contribuyente requerido, y se adjunte la información requerida, o la prueba del envío de la información.


Nosotros, a través de nuestra asesoría tributaria podemos ayudarle a dar respuesta a cualquier seguimiento tanto de la DIAN como de cualquier ente regulatorio. Consúltenos.


MÁS INFORMACIÓN

Cesta de compras